...si si hasta los leones se echan las patas a la cabeza...

...un poco locos... bueno, según con los ojos con que se mire...
viernes, 8 de octubre de 2010

PERFECTAMENTE ADAPTADOS

Saludos Keniatas, 

Aprovechamos que funciona el internet para colgar esta otra entrada también. ¿Qué tal todo por ahí? Por aquí la semana de adaptación muy bien: ningún problema intestinal (ya nos entendéis…que no nos hemos visto obligados a dialogar demasiado con el retrete keniano jeje), ya hemos cogido confianza con la gente con la que trabajamos, con nuestras compis noruegas, ¡ hemos conocido a un español !, nos conocemos los alrededores,…incluso hemos sacado hueco para visitar la capital y tropezarnos con los primeros masais, que se dejan ver por la ciudad. 

En cuanto al trabajo, nuestra principal intermediaria es Sister Inocencia, contacto con la que hablábamos desde España. Natural de Tanzania, es una persona especialmente sociable y acogedora, y con la que mejor nos entendemos aquí a la hora de hablar inglés. A parte del trabajo que de por si hay en la casa, nos tiene en cuenta para otras cosas, como el otro día que fuimos al colegio del Slam, ayer nos comentó que aprovecharíamos para visitar las otras casas que tienen en Kenia, y hoy por ejemplo nos ofrecio acompanarles al entierro de un nino que murio hace un par de dias. Es triste y a la vez bonito ver como ellas suplen a la familia que los chicos no tienen, y es un claro ejemplo de que solo con estar ya hacen mucho, solo con estar ahi ese chico no ha muerto ni ha sido enterrado solo. Por otro lado, hemos conseguido recortar el tiempo de camino a la casa, ya que hemos perdido el miedo a los "motatos" (los particulares autobuses keniatas) y que por el módico precio de 10 céntimos nos quitan casi la mitad del camino. Nuestro principal trabajo es estar con los niños especiales, a los cuales, entre otras cosas, hay que darles de comer, asearlos o vestirlos. Os presentamos a algunos de ellos con estas fotos para que los podáis ver. Toda una prueba de paciencia el darles de comer, seguro que os haría gracia vernos por un agujero, claro que correríais el riesgo de salir salpicados de comida. Ya nos van conociendo; algunos nos reclaman por nuestro nombre e incluso preguntan por nosotros cuando no estamos… hecho que nos llama la atención por la edad y sus discapacidades.  

Cambiando de tema y como os hemos comentado al principio, ya hemos hecho la primera escapada a la capital. Fue el miércoles y tuvimos que desplazarnos hasta allí para hablar con la agencia con la que vamos a hacer el safari. Todo un logro, puesto que nos cuesta bastante menos de lo que pensábamos, gracias a un contacto del español que hemos conocido, Andrés, un trotamundos de 47 años que se encuentra trabajando aquí como jefe de obra del edificio en construcción que veis en la foto, en la que también podréis apreciar alguna diferencia con respecto a España, no creéis (Jesús: Elena, ¿tu que piensas? ¿lo consideramos como "acto inseguro"?). EXCLUSIVA!! Hemos tenido que adelantar el safari a este fin de semana, puesto que lo haremos los tres juntos y el la semana que viene termina su trabajo aquí. Así pues, mañana a primera hora saldremos camino del Masai Mara para estar 3 días de safari (viaje en swahili). Ya os contaremos detalles, lo cierto es que tenemos muchísimas ganas (Silvia, nos comprometemos a disfrutarlo también por tu parte, seguro que algún día te toca a ti…. Echaremos mil fotos y no dudes que le daremos saludos de parte tuya a Simba)

Dani: "Por fin veremos si las horas de adiestramiento con el Nano me sirven para conseguir que un león me de la pata…"

Jesus: "Comienzan las idas de pinza del Lariam, ¿os acordáis Anichi y Cari?…." 

Poco más chic@s. Seguimos en contacto e informando de como va saliendo todo por aquí. Muchas gracias por los comentarios que recibimos por vuestra parte.    

Bueno, abrazos desde África 

PD (Dani): "Mama Charo" (como te llamaríamos aquí), ¿como anda el Nano?







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos alegra saber de vosotros.Es fascinante el trabajo que estais haciendo y a la vez impactante,ya solo en las fotos,no sé si será por ser madre o alguno le habra pasado pero una sensacion rara y unas lagrimas han salido de mi al ver los chikitines....mi Dani esta en su cama,arropadito,rodeado de muñecos,durmiendo con el unico miedo cuando despierta de que mamá este a su lado,cuando se levante ira directo a ver los dibujos y su gran colacao delante...tristeza,impotencia,alegria y agradecimiento a la vida por el lugar donde hemos nacido,culpabilidad....Gracias y mucha fortaleza para vivir vuestra experiencia que sigo diciendo todos debiamos vivir alguna vez.Muchos besos.-FATI-

PD:(Dani:)ya veras como con persistencia consigues domar a cualquier león,acabara dandote la pata,sentado,echado,haciendose el muerto,girando....lo que tu no consigas....

Anónimo dijo...

Que Dios os bendiga y os de fortaleza para continuar con la labor tan humana que haceis con esos niñ@s, sois un ejemplo de Amor desinteresado que tanta falta hace en estos tiempos, seguid así.
Mariví

Anónimo dijo...

Hola Dani. Aqui desde una guardia de sabado te damos toda la fuerza y energia para seguir haciendo esa labor tan maravillosa. Cuidado con esa mochila que seguro pque pesa mas que la de la movil.jajaja.Seguiremos viendo el blog y mandandote saludos. Tus compis Maribel, Carmen, Javi, Rafa, Juan A. y Pepe Gomez. BESOS

Anónimo dijo...

Hola chicos! Que interesante todo lo que contais y que bonito que los niños ya pregunten por vosotros cuando no estais, eso no tiene precio eh, que gran trabajo estais haciendo. Bueno y el safari que tal?? Una pasada, seguro. Que siga todo bien por ahí. Muchos besos

CRISTI

Anónimo dijo...

weno me alegra ver que las cosas van bien y que disfrutáis a la vez que lleváis acabo una labor tan solidaria. Seguid así y ya nos contareis, por cierto mu chula la foto del la escalera jeje.

PD:(Jesús) Ya lo tienes en casa esperando, he de decir que me gusta más la portada de atrás que la de delante jeje, cuando lo veas me entenderás.

Un abrazo - ESPI -

Anónimo dijo...

Chicos, lo que está claro es que tenéis un corazón que no os cabe en el pecho. Se me saltaron las lágrimas al ver a los niños del pijama rosa en el suelo, no me extraña que os echen de menos, porque dar tanto cariño y paciencia a unos niños tan especiales, a cambio de nada no es normal, y menos hoy día. Ánimo y seguid así, sois los mejores :D

PD1: la escalera de la foto tiene más curvas que la carretera que va pa Iznate!! jeje.

PD2: Gracias por disfrutar el safari tb por mi!! Sé que lo haréis, pero cuidado Dani, que los leones son más tontos que tu Nano, así que diles: Siénta-TE!!

Besos y abrazos -Silvia-

Anónimo dijo...

Hola gachones. He visto las fotitos y no veo mi lemur por ningún lado :(. Espero que lo tengais en la mochila pa que se vaya haciendo al cuerpo de venirse pa Torre :). Pasadlo bien y no maleeis a los nenes con juegos relacionados con copas y chupitos que por aki os conocemos. Por aki todo trankilo aunque os haré otra petición. Traedme esa escalera que tiene pinta de ser muy segura para limpiar la uvi :).

Zalu-2 de mis partes.

************ JULIO *************

Publicar un comentario