...si si hasta los leones se echan las patas a la cabeza...

...un poco locos... bueno, según con los ojos con que se mire...
viernes, 8 de octubre de 2010

PRIMERAS IMPRESIONES

(Por problemas con la conexión a internet esta entrada no la pudimos colgar el Martes, así que la colgamos hoy)

Saludos Keniatas,

Aprovechamos nuevamente nuestra vuelta a casa para detenernos en el ciber y contaros que tal nos va yendo por Kenia a los dos "mushungu". Mushungu es la palabra que utilizan los kenianos para referirse a nosotros, los blancos, y eso es lo que nos gritan los ninos por las calles siempre con carácter simpático y amigable, a la vez que con cara de sorpresa: ¡Mushungu!…How are you?"  No damos más de 10 pasos sin escuchar a alguno. Es curiosa la admiración que despertamos, ninos y mayores nos van dando la mano por la calle y preguntándonos cómo estamos.

Bueno, con respecto a nuestras primeras impresiones, nos está pareciendo bastante más impactante lo que estamos viendo aquí que en viajes anteriores. Mucho más caos, pobreza, suciedad, … Algo podéis imaginar al ver las fotos que colgamos hoy, como la de los chicos jugando sobre un montón de basura en mitad de la "calle" o la del barrio de chabolas vista desde arriba. Qué no cunda el pánico… cabe destacar que por este tipo de calles no andamos si no es con las "Sisters", las cuales aquí son más efectivas que los guardaespaldas del Obama, por el respeto que les tienen.

Otras de las fotos que ponemos es la del camino a casa con nuestras compañeras noruegas, María y Alida. El camino es seguro, puesto que son calles "principales". Dura una media hora a pie si no nos entretenemos mucho como el otro día, que volvimos hablando con Jeray, no el de Star Wars, sino un pequeno keniata que volvía del cole de camino a su casa. Ya hemos dejado a un lado el "susto" y nos sentimos acogidos por la gente de aquí.

Nuestro trabajo en el orfanato empieza a diversificarse: desde dar de comer y vestir a los chicos especiales hasta cortar madera para calentar los calderos de agua y cocinar. La casa es enorme y hay muchísimo trabajo, para que os hagáis una idea, tan solo en el orfanato de chicos especiales hay casi 60 ninos, y este es tan solo una de las partes de la casa. ¡Imaginaos la de madera que hay por cortar!   Bueno, en tan solo cuatro días tenemos muchas cosas que contar pero no todo el tiempo que quisiéramos, así que lo vamos dejando aquí por hoy.

Se nos olvido en la entrada anterior daos las GRACIAS a todos por vuestro apoyo en este viaje de una forma u otra, como con las cosillas que donasteis para dejarlas aquí. Ya hemos entregado todo en la casa y están muy agradecidos por ello… ¡Dani, tus colores y librillos de pintar les han gustado mucho!  Bueno, abrazos desde África

PD de Jesús: "Ohhhh oh-oh… Espi, ¡¡ya puedes ir a recoger el disco de Merche!!  Oh oh-oh ;-)"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola chicos, ya estaba preocupada por no escribir,Dani después del safari ¿volveis al mismo sitio,o que haceis?, hoy tu señor Nano me ha estrenado arrastrandome por no soltarlo para que no se fuera, me ha arrastrado por el suelo como 1 mtro. en el campo de detras de la casa. por lo demás to bien, hoy han venido la tita Cloti y el tito Rafa,bueno pues ya solo que tengais cuidadito con los leones, besitos.

Publicar un comentario